miércoles, 31 de agosto de 2011

EL JODIDO RUBICUB

Yo hago una regresión a la infancia en los momentos difíciles. Recuerdo como tocaba como un imbécil la flauta los domingos por la mañana. Rememoro con tristeza como llevaba un parche en el ojo derecho por el jodido astigmatismo. Recuerdo como el cura de mi barrio se tomaba en serio aquello de "dejar que los niños se acerquen a mí."  Rememoro con espanto cuando descubrí un incendio cagando en el bosque. Evoco como quedaba atascado al saltar el potro en la clase de gimnasia. Me acuerdo de muy pocos juguetes de mi desoladora infancia. De hecho mi perverso cerebro rememora multitud de recuerdos infantiles especialmente los que hacen referencia al sexo. No sé si es por la austeridad de mi familia, que no solía abarrotarnos de muñecos, balones, legos y otros, o porque definitivamente no me interesaban demasiado. Sólo recuerdo que siempre para las Navidades me frustraba enormemente porque se me ocurría pedir los regalos más inverosímiles, absurdos y anormales, y mi pobre y fea madre, o sufría como loca buscándolos, o simplemente no me pescaba y optaba por el regalo que a ella le parecía más apropiado. En una de aquellas miserables navidades me regalaron un traje de Abba y el famoso el Rubicub. Y me hicieron un desgraciado. Los Reyes Magos me atacaron con su tosca ironía y les respondí con mi fina indiferencia. Desde entonces he intentado resolver el poliedro, con escaso éxito.
El cubo Rubik o el “ Que te den cubilete!!!! “, (como es conocido entre los que jamás hemos logrado terminarlo ) es un estúpido e inútil rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974. El muy jodido tras intoxicarse con cicuta por aburrimiento, y con esa sonrisa diabólica cuando los planes salen bien, ingenió un cubo cuyas caras están divididas en cuadros de un mismo color, los cuales se pueden mover. Fueron muchos los que le practicaron vudú haitiano. Por cabrón. Su mecanismo es sencillo desde un punto de vista mecánico, cinemático e hidrodinámico, pero atroz y complejo de cojones en las combinaciones que se consiguen al girar sus malditas caras. El nº de combinaciones posibles del dichoso aparatito es de cuarenta y tres trillones doscientos cincuenta y dos mil tres billones doscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y nueve millones ochocientos cincuenta y seis mil. (43.252.003.274.489.856.000). Casi nada.
Así que me pregunto...¿Seré imbécil ?; Ante tal infinidad de posibilidades ¿ No soy capaz de completar el detestable cacharro ? ¡La madre que me parió!; Ya estoy cansado de desencolar las malditas pegatinas de colores!...Ando irritado al ver a mi sobrino solucionando el maldito hexaedro en 10 segundos!... Y estoy convencido que, utilizar brutalmente el martillo contra el exasperante poliedro de colorines, no es la solución...
¿ Para qué complicarnos la vida?
Es por ese motivo que, tras interminables experimentos de ingeniería mecánica, decidí crear el "EASY CUB" una fascinante, pedagógica y mejorada versión del conocido cubo mágico, ideal para los que nunca conseguimos finalizar el RUBIK CUB.




miércoles, 24 de agosto de 2011

CONSULTORIO DÖCTOR PREPUZIO X


Lara Antich: Apreciado Dr. Prepuzio, tengo una pregunta para ti: últimamente un vecino dice ver a Dios por todos los sitios. Usted cree que se debe a paranoias creadas por la adicción a las drogas o hay que llevarle a un psiquiátrico??? Muchas gracias.




Apreciada Lara
Dios habla a todos los hombres y de diferente manera. Dice la Biblia en Hebreos 1:1-√2; 4! = 24 “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo”. Y en Josué 4:2=2, así pues, x ≥ 1 x² ≥ x” Como mi siervo Moisés ha muerto, ahora eres tú quien debe cruzar el río Jordán con todo el pueblo de Israel, para ir a la tierra que os voy a dar. Tal como se lo prometí a Moisés, yo os daré toda la tierra en donde pongáis el pie. Os daré el territorio que va desde el desierto y la sierra del Líbano hasta el gran río Éufrates, con todo el territorio de los hititas, y hasta el mar Mediterráneo” Tú debes buscar el modo de comunicarte con Dios. Yo ya lo he hecho. Chateo con él en facebook.

Daniel Sanz Nande: Doctor Anastasio, tengo una pregunta para usted: ¿Dios existe ?


Apreciado Daniel,
“ En principio creó Dios los cielos y la tierra. El Universo.” Génesis 1:1. “ Por que las cosas invisibles de Dios, su eterna potencia y divinidad, son evidentes desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables”, Romanos 1:20.
Efectivamente, los imperios, las monarquías y los gobiernos se han vertebrado  alrededor de esta falacia. Se creía en Dios como se podía idolatrar a un duende , a un orco o al mismísimo Yeti, al que personalmente venero.
Pantomima! Fraseología!!. Esta maniobra usada por teólogos y místicos por los siglos, es una artimaña transformadora de la mente, inválida y no axiomática que pretende zonzarnos y confundirnos.
Mi tesis, tras amplios y contrastados experimentos científicos, sostiene que el verdadero creador del Universo fue un ser omnipotente e infinito. Una justiciera criatura a la que nadie pudo crear. Un ente perfecto, omnipresente y no pecador. Un redentor misericordioso y etéreo. Un juez omnisciente y asexual apellidado Norris, Chuck Norris.




viernes, 19 de agosto de 2011

PASATIEMPOS ESTÚPIDOS PARA GENTE INTELIGENTE

Una de las maneras más entretenidas de ejercitar la mente y mejorar nuestras capacidades es mediante el juego. Sin que nos demos cuenta, estamos utilizando la lógica, la destreza, el ingenio y la memoria, y esto nos ayuda a mejorar la salud de nuestra mente y a mantenerla en forma.
Proponemos esta semana un arduo y complejo acertijo que requiere ciertas capacidades mentales para su resolución.
La foto mostrada más abajo fue tomada en 1958 en la fiesta de Graduación del High College of San Francisco. En ella, podemos descubrir al actor estadounidense Danny Globber, que alcanzó la fama junto a Mel Gibson en Arma Letal y sus secuelas, y en las que interpretaba a un intrépido policía.

En la instantánea, el actor que contaba con apenas 15 años, posa con sus compañeros de instituto.
Examina. Analiza. Deduce. Emplea la calculadora. Formula hipótesis. Calcula logartimos si lo estimas oportuno, pero debes hallar a Danny Globber en la foto. No te desanimes.
Dispones de 10 minutos para encontrarle:



SOLUCIÓN:






miércoles, 10 de agosto de 2011

CONSULTORIO DÖCTOR PREPUZIO IX

Conxita Julià Simon: Diferencia entre Político y Ladrón: En Brasil, Millor Fernándes (humorista, dramaturgo y escritor) lanzó un desafío público con la siguiente pregunta:
¿Cuál es la diferencia entre político y ladrón?Le llamó mucho la atención la respuesta de un lector:
- "Estimado Millor, después de una larga búsqueda llegué a esta conclusión: La diferencia entre un político y un ladrón es que el primero lo elijo yo, y el segundo me elige a mi. ¿Estoy en lo cierto?". ¿Añadiria algo más doctor?

Apreciada Conxita,
Tu interpelación, es sin duda, la pregunta más lúcida y ladina formulada hasta el momento. Político y ladrón son términos sinónimos. Vocablos homólogos. Dicciones análogas. Palabras congéneres y rayanas. Político se escribe con ‘p’ de perfidia. Con ‘o’ de oprobio. Con ‘l’ de LADRÓN. Con ‘i’ de ingominia. Con ‘t’ de truhanería. Con ’i’ de indecoroso. Con ‘c’ de capcioso, y con ‘o’ de opulento.La única diferencia entre un ladrón y un político es que el primero es furtivo en la actividad del segundo. “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.” .Maestro Groucho Marx.

Carlos Pitarch Ruiz Dr. Prepucio, le planteo el siguiente enigma:
Si cuando se te cae una tostada con mantequilla cae siempre por el lado de la mantequilla y si tiras a un gato al vacío siempre cae de pie, si le pegas a un gato una tostada con mantequilla en la espalda boca arriba, ¿cómo caerá?

Apreciado Carlos,
Si tiramos desde un vigésimo sexto piso a un gato con la tostada atada a la espalda y la mermelada apuntando para arriba, a parte de ser unos sucios y cruentos maltratadores felinos, comprobaremos que por efectos del axioma 1 (la tostada siempre cae por el lado de la mermelada y ésta debe ser de ciruela o durazno), el gato caerá de espaldas, lo que contradice al axioma 2 (un gato siempre cae de pie apoyándose en sus 5 piernas). La solución, basada en los principios físicos, es que sea dextro o levo, el gato se mantiene en un movimiento de rotación, ad infinitum.La gravedad hace efecto hasta un diferencial de distancia al piso, en el que ambas fuerzas(o al menos sus componentes tangenciales) se oponen activa o reactivamente. No obstante, yo realicé un ensayo empírico para resolver el intrigante interrogante planteado, y el atroz y brutal hostiazo que sufrió el pobre minino fue de tal magnitud, que no puede diferenciar la mermelada de sus sesos y vísceras.


miércoles, 3 de agosto de 2011

PASATIEMPOS ESTÚPIDOS PARA GENTE INTELIGENTE

Una ilusión óptica se presenta cuando diferentes personas pueden ver distintas cosas en una imagen. A veces nos engaña la vista; a veces cada uno ve algo diferente, a veces hay varias figuras que se pueden ver en un dibujo, o la imagen confunde, como en el ejemplo, en el que se pueden observar dos rostros de perfil o la imagen de un florero. Se denominan ilusiones fisiológicas o pasivas a aquellas alteraciones de la percepción, normales, no patológicas, provocadas por peculiaridades estructurales o funcionales del propio sistema de la percepción: las más comunes son las táctiles y las ópticas. Las más conocidas son la aparente convergencia de las líneas paralelas y la persistencia en la visión de la última imagen; en ésta última se basa el cine. 
Es por lo tanto, una de las maneras más entretenidas de ejercitar la mente y mejorar nuestras capacidades. Sin que nos demos cuenta, estamos utilizando la lógica, la destreza, el ingenio y la memoria, y esto nos ayuda a mejorar nuestra diezmada salud mental y mantenerla en forma. Hoy, en este artículo presentamos una lista de pasatiempos clasificados por orden de dificultad para realizar online y que nos ayudarán a ejercitar distintas capacidades mentales y te harán pasar un rato entretenido:

PASATIEMPOS Nº1
Se trata de un rompecabezas muuuuy complicado, de compleja y embrollada resolución, sólo apto para mentes privilegiadas.
Aparentemente en esta foto aparecen dos grotescos, irrisorios y asquerosos primates de parecido asombroso. Son feos, mugrientos, inmundos y roñosos. Pero eso no viene a cuento con el acertijo. En realidad, esta ilusión óptica nos ofrece la instantánea de un chimpancé y de un jocoso e indecente ser humano. Diferéncialos.




PASATIEMPOS Nº 2
En la simpática y exquisita foto que te mostramos bajo estas líneas, aparece una dulce muchachita. A juzgar por la instantánea, y según mi humilde opinión, es algo ramera y furcia, pero tampoco es un parámetro importante a tener en cuenta para la resolución de este enrevesado enigma. Su pelo, como se puede apreciar, es rosa. Algo grasiento y sebáceo, pero rosa. Debes adivinar si dicho color de cabello es natural o es teñido.

PASATIEMPOS Nº3
En esta bella instantánea, tomada personalmente por quien escribe estas burdas palabras, podemos apreciar un repugante y tullido gato Sphynix, más conocido como gato esfinge, cuya principal caraterística es su aparente ausencia de pelaje y su aspecto famélico y esmirriado. El muy cabrón, me está destrozando la fastuosa planta que decora mi salón. Pero la clave no reside en la planta ni en el miserable minino. Halla el error.




lunes, 1 de agosto de 2011

NOTA INFORMATIVA

El próximo día 3 de Agosto inicio mis merecidas vacaciones. Un viaje de aventura por América del Sur me mantendrá incomunicado durante los próximos 21 días. Por ello, durante el corriente mes, sólo se publicará un post por semana ( los miércoles ). Si no soy devorado por una anaconda del Amazonas, a partir de septiembre, se recuperará la periodicidad de la publicación de los artículos ( martes y viernes ).
Desearos a todos los unas felices vacaciones.
El capullo de Anastasio Prepuzio.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...