viernes, 21 de diciembre de 2012

¡SALVEMOS LA PANTERA NEGRA!

La Panthera (del griego:  παν, "todo/a" - θηρα, "fiera), ( del nordcoreano"黑豹黑豹" ) y ( del latín vulgar "felinus mutilabrazus") es un gran felino nativo de Sudamérica, Centroamérica, parte de Norteamérica y de algunos suburbios de Nueva Orleands , perteneciente a la familia de los leopardos melánicos.
Pertenece al género Panthera al igual que el león, el tigre y el leopardo, ya que todos ellos presentan un hueso hioides cartilaginoso que les proporciona la capacidad de rugir para acojonar a sus presas.  El bellísimo color negro de este felino es producido por una gran cantidad de melanóforos (células pertenecientes a una de las capas de la piel) distribuidos por toda la superficie corporal. Se conoce sólo un caso de extraña y aterradora mutación genética de leucismo, en la que este bello carnívoro ha adoptado una tonalidad rosada en su piel: La pantera rosa. Es un animal robusto, recio y musculoso que presenta variaciones significativas en cuanto al tamaño, con un peso que oscila normalmente entre 60 y 95 kilogramos, aunque hay registros de machos más grandes, de hasta 550 kg, algo mórbidos y con evidentes dificultades de movimiento, y por el contrario los más pequeños pueden tener un peso tan bajo como 200 gramos, en el caso de los jodidos peluches. 
Las hembras suelen ser un 10-20% más pequeñas que los machos, y como es lógico, adolecen de pene. 
La longitud de este félido varía entre 162 y 183 cm y la cola puede añadir unos 75 cm. más. Su altura hasta los hombros es de unos 67-76 cm. 
Las panteras negras son astutas cazadoras solitarias, y no se relacionan con otros de su especie más allá de la época de fornicio; generalmente cazan presas grandes. Sus poderosas mandíbulas las prepara para cazar venados, tapires, carpinchos o pecaríes, pero son grandes oportunistas y pueden atrapar cualquier animal, desde ranas y ratones, a aves, velociraptors, peces y animales domésticos. 
El hábitat de la pantera negra varia desde la selva tropical de Centro y Sudamérica al campo abierto, pero muy rara vez son vistos en zonas montañosas, en iglesias o supermercados. Conocidos por su habilidad para nadar, trepar y en algunos casos cantar, generalmente prefieren vivir cerca de ríos, pantanos y en bosques frondosos con vegetación espesa para acechar a sus presas. Es un animal al que le gusta cazar, comer carne, gruñir y fornicar; es elegante, alerta y muy hábil. Las hembras, algo precoces, alcanzan la madurez sexual aproximadamente entre los 12 y 24 meses de edad y los machos entre los 24 y 36 meses. Se cree que en estado salvaje se aparean durante todo el año, aunque el número de nacimientos se incrementa durante la estación lluviosa, cuando las presas son más abundantes. Investigaciones realizadas con machos en cautividad apoya la hipótesis de que se emparejan durante todo el año, sin variaciones estacionales en las características del esperma y la calidad eyaculatoria; también se ha observado un éxito reproductivo sumamente reducido en cautividad. 
El celo de la hembra dura 6-17 días de un ciclo completo de 37 días, en la que está más mojada que La Sirenita. Las hembras indican que son fértiles con marcas odoríferas urinarias y una mayor vocalización, aunque raramente Durante el cortejo ambos sexos cubren un territorio más amplio del habitual.
Actualmente la acción del hombre esta provocando la séptima gran extinción de animales en el planeta (la última fue la que terminó con los dinosaurios), siendo la pantera negra una de las especies más amenazadas. La principal causa de la extinción de este elegante carnívoro es la pérdida de su hábitat natural por la despiadada mano del hombre en su afán de generar riqueza de manera inconsciente sin medir las consecuencias, y la lógica reducción del número de individuos de la misma especie. Es importante que tengamos en cuenta que la extinción es un hecho irreparable, y su gravedad no sólo se enfoca en la pérdida de una especie sino que también es probable que cause muchos daños en la cadena alimenticia la cual, a su vez, puede afectar tanto al ecosistema como a los seres humanos, y justamente la idea de preservar todas aquellas especies de animales en peligro de extinción es evitar dichos inconvenientes.
¡¡Ayúdame a salvar esta especie!!!. ¡¡¡Ayudemos a la pantera negra!!!. ¡¡¡Ayudémoslas a reproducirse!!!.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...